Compartir

Soñar en azul se titula el espectáculo que el próximo 20 de julio subirá a la escena del capitalino Teatro Carlos Marx con motivo de los 45 años de vida artística del destacado cantautor, Kiki Corona.

El autor de La nana de las mariposas recibirá el agasajo de numerosos artistas que también han dedicado parte de su obra a los niños, entre ellos David Blanco, Haila María Mompié, Annie Garcés, Teatro tuyo, el proyecto Verdarte y el coro Lucecita.

Asimismo, participarán algunos de los personajes de programas infantiles de televisión como Alegrina y Tristolino, interpretados por Luisita Roque y Ana Nora Calaza; el conejo Chispa, por Rigoberto Rufín; y Falco y Fabricio, por Falconerys Escobar y Kenia Rodríguez.

Esta última dirigirá el homenaje a Kiki Corona en el Teatro Carlos Marx, sumado a la fiesta en favor de la infancia cada tercer domingo de julio.

Un verano para los niños

La Casa Corazón Feliz, en La Habana Vieja, ofrece talleres de artes destinados a los pequeños de casa hasta el próximo 19 de julio, totalmente gratuitos, iniciativa que saluda el tercer domingo de julio, Día de los niños.

Música, artes plásticas, danza, narración oral, cine, estimulación musical y teatral, y un recorrido por la pintura cubana, forman parte de las actividades que se desarrollan en las salas Dora Alonso y Teresita Fernández.

Como colofón del programa de verano, el día 19 se realizará un espectáculo a las 5:00pm en la Plazuela de Compostela, protagonizado por los asistentes a los talleres y otros proyectos invitados.

La presentación, además de celebrar un día especial, contribuirá a acercar mucho más a la comunidad, con el apoyo del Consejo Nacional de Escuelas de Arte, el Instituto Cubano de la Música, el ICAIC y la Dirección Provincial de Cultura.