Washington, EE.UU. – Cuando han pasado varias horas de la entrada en efecto de un alto al fuego entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos dijo que ambos países incumplieron los términos de la tregua con ataques y le envió un fuerte mensaje al gobierno de Benjamín Netanyahu.
Israel. No lancen esas bombas. Si lo hacen, es una violación grave. Traigan a sus pilotos a casa, ¡ahora!, escribió en su plataforma Truth Social el mandatario estadounidenses, mientras más tarde, Trump habló con periodistas antes de volar a la cumbre de la OTAN en La Haya y se mostró enojado y frustrado por la breve duración del alto al fuego.
Por su parte Irán ha confirmado que Israel violó lo pactado y lanzó una fuerte ofensiva aérea sobre Teherán, lo que pone en duda la efectividad del alto al fuego anunciado por Trump, mientras el país persa no ha manifestado si aplicará una respuesta militar a la violación sionista de lo acordado.
Medios de prensa indican que pese a la afirmación de Trump que fue Estados Unidos quien logró el acuerdo de alto al fuego, el gobierno de Qatar dice que fue el gobierno de esa nación que logró la mediación poniendo en duda la versión de la Casa Blanca