La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel celebró la coronación como campeón de Ciego de Ávila en la III Liga Élite de Béisbol, destacando la maestría de Danny Miranda y el liderazgo de Frederich Cepeda en el triunfo de un equipo que desafió pronósticos.
¡Los Tigres rugen en la cima tras 9 años de espera!, escribió el mandatario en la red social X, tras la victoria de Ciego de Ávila, que venció 6 carreras por 4 a Las Tunas en el Estadio Julio Antonio Mella, cerrando una barrida perfecta en la gran final.
¡Los Tigres rugen en la cima tras 9 años de espera! Danny Miranda, con maestría y confianza en sus muchachos, guió a un equipo que desafió pronósticos para coronarse en la III Liga Élite. El liderazgo de Cepeda fue determinante. Ciego de Ávila, muchas felicidades. pic.twitter.com/TTdY1j7at7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 5, 2025
El equipo dirigido por Danny Miranda se apoyó en su combatividad y precisión, con el aporte decisivo también de Dennis Laza, quien conectó su 4 jonrón en igual cantidad de juegoss.
Los Tigres de la pelota cubana, con su cuarto título de campeonatos nacionales, celebran por primera vez una corona fuera de casa, marcando el regreso triunfal de Ciego de Ávila a lo más alto del béisbol cubano.
Tigres del béisbol cubano con reconocimiento de su pueblo
Los Tigres de Ciego de Ávila son los campeones de la III Liga Élite del Béisbol, acontecimiento que llena de regocijo al pueblo de esa provincia.
Tras materializar la barrida frente a Los Leñadores de Las Tunas, el equipo dirigido por Dany Miranda recibió el reconocimiento del Partido, el Gobierno y la Dirección de Deportes en nombre de todos los aficionados que siguieron su formidable actuación.
Este jueves, en horas del mediodía, llegarán a la capital avileña, donde la población le transmitirá su cariño en el recorrido por las principales calles, anunció el primer secretario del Partido en la provincia, Julio Gómez Casanova.
Los Tigres, campeones de la III Liga Élite de Béisbol, serán recibidos oficialmente frente al estadio José Ramón Cepero con un masivo acto que devendrá fiesta popular en la ciudad de Ciego de Ávila.