La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Bruno Rodríguez, condenó el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, que bloqueó una resolución para un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, obstaculizando la protección de civiles palestinos.
Nuevo veto de #EEUU en Consejo de Seguridad a proyecto resolución que demandaba alto al fuego inmediato, incondicional y permanente en #Gaza, obstaculiza logro de paz y protección civiles palestinos.
Demuestra complicidad de EEUU con genocidio comete Israel vs pueblo palestino. pic.twitter.com/kEwkRFYUP1
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 4, 2025
Rodríguez afirmó que la postura de Washington demuestra su complicidad con el genocidio perpetrado por Israel, mientras el ejército israelí intensifica sus operaciones militares, afectando a la población civil.
Este miércoles, Estados Unidos impidió que se aprobara la resolución, pese al respaldo de los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad, dejando sin efecto el llamado al levantamiento de restricciones sobre la ayuda humanitaria.
La situación en la Franja de Gaza se agrava, con ataques recientes en Rafah, donde murieron 27 personas, y más de 90 resultaron heridas, en medio de una crisis humanitaria sin precedentes.