Pinar del Río, Cuba. – En su primera parada, el mandatario llegó hasta el municipio Consolación del Sur y dialogó con el productor de tabaco Yosbel Hernández, de la finca La Vigía, adscrita a la Cooperativa Crédito y Servicios, 17 de Mayo.
Hernández tomo tierras improductivas y desde agosto del pasado año las transformó y puso a disposición del cultivo de ese importante rubro exportable de la economía de nuestro país.
El jefe de Estado destacó el impacto de ese renglón para la nación que, además, da prosperidad a los productores y genera empleo a la comunidad y resaltó la necesidad de aumentar las plantaciones tabacaleras porque, dijo, todo el que Cuba produzca se vende.
Intercambian con productores y vecinos
La comitiva encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, durante su visita a Pinar del Río, dialogó también con directivos y docentes del seminternado Eberto Polanco, donde supo sobre el funcionamiento de la Casita Infantil habilitada por el plantel.
El espacio acoge una matrícula de 72 niños, hijos de madres de trabajadoras fundamentalmente del sector educacional, aunque incluye de otras esferas sociales e infantes de la comunidad circundante.
Díaz-Canel dialogó igualmente con pobladores de la circunscripción 95, así como con obreros de la fábrica de tabaco Paulina Pedroso, acerca de los principales problemas que aquejan a los habitantes de esa demarcación.
En el sitio, el mandatario instó a sus pobladores a continuar enfrentando con creatividad y esfuerzos las dificultades y resaltó que, precisamente en tiempos complicados, las personas siguen trabajando y aportando.