Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – La 59 edición de la Semana Nacional de Protección contra Incendios prosigue por estos días en la provincia de Sancti Spíritus, donde se refuerzan las acciones de capacitación y respuesta ante emergencias.

De acuerdo con el teniente coronel Oreilys Quintero Pentón, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos del territorio, las medidas y ejercicios realizados fortalecen la preparación ante incendios, lo cual garantiza una respuesta rápida para proteger vidas y bienes materiales.

Agregó que, la Jornada ha sido propicia para fortalecer el sistema en general; así como la preparación de las fuerzas voluntarias y especializadas.

Esta edición de la Semana Nacional de Protección contra Incendios que, hasta el próximo viernes se desarrolla en Sancti Spíritus, eleva la conciencia de la población sobre la importancia de la prevención a través de acciones educativas y prácticas.