Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este lunes a través de la red social X a una marcha unida el próximo Primero de Mayo, donde llamó a los cubanos a participar masivamente en la jornada para reafirmar el compromiso revolucionario y el respaldo a la obra de la Revolución.

En su mensaje Díaz-Canel recordó que este año se cumplen 25 años del histórico discurso pronunciado por Fidel Castro en el que convocó a actuar siempre con el sentido del momento histórico, una premisa que hoy cobra especial vigencia ante los desafíos actuales que enfrenta el país.

La convocatoria oficial para el Día Internacional de los Trabajadores fue realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos que organizarán actos y desfiles en todo el territorio nacional como expresión de unidad y resistencia ante las adversidades.

El mayor desfile tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana donde se espera una masiva participación del pueblo en un acto que rendirá tributo a la historia y reafirmará los ideales de justicia social que sustentan el proyecto revolucionario cubano.