Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de apoyo al presidente Gustavo Petro y al gobierno de Colombia que enfrentaron con dignidad la intención de Estados Unidos de aplicar un trato denigrante a los migrantes indocumentados de esa nacionalidad que son deportados por la administración del republicano Donald Trump.

Nuestro apoyo al Presidente Gustavo Petro en su digna defensa de los derechos de los colombianos y su respuesta al tratamiento discriminatorio y al chantaje con el que se pretende presionar a su pueblo y a Nuestra América, escribió en la red social X el mandatario cubano.

Tras un fuerte forcejeo y la aplicación de medidas arancelarias entre Colombia y Estados Unidos, ambas naciones llegaron a un acuerdo para la repatriación de los migrantes irregulares colombianos, los que retornaran bajo las condiciones de dignidad y respeto exigidas por la parte colombiana.

La viril actitud del presidente Gustavo Petro ante el chantaje y la prepotencia imperial está recibiendo el apoyo de gobiernos y organizaciones sociales, mientras la CELAC se reunirá el próximo jueves para coordinar acciones ante la embestida de Donald Trump.