La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel pidió a la población de las provincias orientales de la Isla mantenerse en alerta y cumplir con las medidas dispuestas ante el sismo de 6.1 grados que afectó este lunes a Santiago de Cuba y sus posibles replicas.
En su perfil en la red social X, el mandatario cubano aseguró que se mantiene al tanto de la situación ocurrida a la 01:00 de la mañana, a 35 kilómetros al suroeste de la localidad de Chivirico en la provincia de Santiago de Cuba.
Desde la madrugada al tanto de las provincias orientales, impactadas por un nuevo sismo, esta vez de 6.1 en Santiago de #Cuba.
Pedimos a nuestro pueblo mantenerse en alerta y cumplir con todas las medidas dispuestas para esta situación. pic.twitter.com/4qUVuvosP7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 23, 2024
El fenómeno se sintió en toda la mitad oriental del país y es independiente a los que tuvieron lugar el 10 de noviembre en Pilón, Granma, según explicó el experto Enrique Arango, jefe del Centro de Servicios Sismológico Nacional.
Frente a este fenómeno, se evacuaron los pisos altos de los edificios, y se evalúa el estado de las viviendas en las zonas afectadas; mientras los especialistas descartaron peligro de tsunamis.