Compartir

La Habana, Cuba. – El general de ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel encabezaron, este martes, los honores militares en los funerales del comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera.

En el tributo en la necrópolis de Colón, participaron también el secretario de organización del Partido, Roberto Morales; jefes principales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, junto a familiares y compañeros de lucha del comandante Camacho.

En la despedida de duelo, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura resaltó la brillante hoja de servicios prestados por Camacho a la patria y a la Revolución.

Entre ellas, destacó su militancia en el Movimiento 26 de Julio, su participación en la lucha clandestina, junto a Frank País, y su liderazgo en el alzamiento del 5 de septiembre en Cienfuegos y en la creación del frente guerrillero de Camagüey.