Compartir

São Pablo, Brasil. – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió anoche a un procedimiento quirúrgico de urgencia para drenar un hematoma cerebral tras ser ingresado de urgencia en el Hospital Sirio-Libanés, en São Paulo, y hoy se encuentra en proceso de recuperación.

Según el primer boletín médico publicado a las 03:20 de la mañana de este martes -hora de Brasil- ,  el presidente Lula, de 79 años, se enfermó en Brasilia, donde se hizo un examen de imagen luego de sentir dolor de cabeza, donde fue atendido en la unidad hospitalaria de la capital federal.

La resonancia magnética mostró hemorragia intracraneal, como resultado del accidente doméstico sufrido en octubre, y fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés, donde se sometió a una craneotomía para drenaje de hematoma, la cirugía se realizó sin complicaciones, informó el centro médico.

De acuerdo con el reporte clínico, en este momento, el presidente Lula está bien, bajo supervisión en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se recupera.