Compartir

La Habana, Cuba. – Resulta que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro parece que tendrá que enfrentar a la justicia por haber falsificado una tarjeta de vacunación contra la COVID-19.

Cuando estaba aún en el Palacio de Planalto y la pandemia azotaba duro a Brasil, el entonces mandatario se llenó la boca para criticar y oponerse a la vacunación. Enloquecido, llegó al colmo del delirio al afirmar que el inyectable convertiría a la gente en cocodrilos.

Al mismo tiempo promovió sin pruebas científicas tratamientos como la Hidroxicloroquina, un fármaco usado contra la malaria.

Recordemos que el Congreso llegó a recomendar en 2021 que se procesara a Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad, luego de que su gobierno retardara la adquisición de vacunas en plena pandemia, lo que agravó los contagios y las muertes.

Al banquillo                                                                                     

Con ayuda del FBI yanqui, la Policía Federal de Brasil investiga a Bolsonaro por falsificación de una tarjeta de vacunación contra la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, el ex presidente brasileño ordenó a uno de sus ayudantes que falsificara dicho carnet para poder entrar a Estados Unidos, donde estuvo tres meses luego de perder las elecciones.

Ya la policía brasileña recomendó la imposición de cargos judiciales, en lo que sería la primera vez en que las diversas investigaciones penales contra el ex mandatario avancen hasta la fase de formular acusaciones.

Brasil solo es superado por Estados Unidos en el número de muertes por el nuevo coronavirus, con más de 700 mil decesos, pero ahora Bolsonaro, con los nuevos problemas legales, querrá considerarse como otra víctima de la COVID-19.