Compartir

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, asistió hoy al acto central por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo que se celebró en La Habana.

Al jefe de Gobierno lo acompañaron Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización en La Habana; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, y Juan Carlos García Granda, titular del Turismo.

Se encuentraban también en la cita representantes del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Cada 4 de marzo Cuba celebra el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo en homenaje a Elpidio Sosa, mártir del asalto al Cuartel Moncada, quien nació en esta fecha, pero en 1929.

Efectuado acto por el Día del Trabajador de Hotelería y Turismo

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la Republica de Cuba, entregó este lunes en La Habana la distinción Elpidio Casimiro Sosa a un grupo de trabajadores de Hotelería y Turismo con destacada trayectoria laboral.

El hecho se produjo durante el acto nacional por los festejos del 4 de Marzo, día de los trabajadores del sector, efectuado en el Centro recreativo La Cecilia, de la Empresa Extrahotelera Palmares.

Igualmente, Isdalis Rodríguez, miembro del secretariado nacional de la CTC, y Julio Enrique Morales, secretario general del Sindicato Nacional del sector, dieron la bandera de Vanguardia Nacional a 40 empresas sobresalientes.

En el acto, Amauri Echeverría, secretario general del Buró Sindical del hotel Royalton Hicacos y Esteban Alfaro Hiedra, Jefe de Departamento de la Unidad Playa, recibieron el Sello Aniversario 85 de la CTC.