La Habana, Cuba. – Largas colas en servicentros de La Habana fue este jueves uno de los indicios más visibles que antecedieron la puesta en vigor desde este viernes, del anunciado incremento de los precios minoristas de los combustibles y su comercialización en divisas.
Junto a la también actualización de las tarifas eléctricas a los consumidores de más de 500 kilowatts horas en el mes, esa decisión se inscribe entre las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Tal como aseguró a la prensa Mildrey Granadillo, viceministra primera de Economía y Planificación, el país está listo para desde este viernes actualizar los precios minoristas de combustibles, luego de restablecidos los sistemas informáticos.
Aunque de acuerdo con múltiples opiniones, habrá que abundar o argumentar más al respecto el alcance de tales y otras medidas, las cuales muchos cubanos las consideran necesarias.