Compartir

Camagüey, Cuba. – La primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez, ratificó en Camagüey la necesidad de que las reflexiones que hoy trascendieron en la Asamblea Provincial XII Congreso no solo se compartan entre la membresía, sino también en el universo juvenil.

La dirigente reafirmó a los comités de base como escenarios claves, donde deben ocurrir las transformaciones en función de lo que necesitan y quieren los jóvenes.

Durante la cita se debatió en torno a la vida orgánica, la selección y preparación de los cuadros, el aporte a la economía, y la defensa de la Patria.

En las conclusiones de la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC en Camagüey, el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, Federico Hernández, valoró de insustituible el rol de la juventud para enfrentar los desafíos.

Voces juveniles bien enfocadas

Este viernes, entre las intervenciones de los jóvenes agramontinos estuvo la de Laura Marian Bacallao, secretaria general del Comité UJC en la Universidad de Camagüey, quien resaltó la importancia de la identificación y preparación de los cuadros, sus reservas y también de los líderes estudiantiles para asegurar la conducción exitosa de los distintos procesos.

Otros delegados como Ernesto Osorio, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Entronque, y Dariel Sosa Coello, trabajador de la Empresa Agroindustrial Argentina, en el municipio de Florida, se centraron en el aporte de la nueva generación a la producción de alimentos y el aprovechamiento de los recursos locales con tal fin.

Además se compartieron criterios referidos al protagonismo que deben seguir ganando las Brigadas Técnicas Juveniles en cada centro, así como el Movimiento Juvenil Martiano, con varias iniciativas desplegadas el pasado año que deben consolidarse en el presente calendario.

Los 250 participantes en la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC en Camagüey eligieron al nuevo Comité y Buró que liderará el trabajo de la juventud en la región, a partir de ahora bajo la conducción de Heinier Lian Carvajo Baxter, y se presentó la delegación agramontina a la cita nacional fijada para abril próximo.

Juventud camagüeyana con la ruta definida

A asumir como guía el principio de la Generación Histórica de la Revolución cubana de enfrentar los desafíos con unidad convocó este viernes en Camagüey la Primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez.

Durante la Asamblea Provincial XII Congreso, la dirigente destacó prioridades como el funcionamiento de los comités de base, la defensa de la Patria y el ingreso a las filas partidistas.

Entre las intervenciones estuvo la de Laura Marian Bacallao, secretaria general del Comité UJC en la Universidad de Camagüey, quien refirió la necesaria preparación de los cuadros y sus reservas.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Camagüey, significó la responsabilidad individual de cada militante, al tiempo que se presentó el nuevo Comité Provincial y la delegación al XII Congreso juvenil