Ciudad de México. – Las delegaciones negociadoras del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional concluyeron con seis acuerdos su quinto Ciclo de diálogos de paz y eligieron a Cuba como sede de la sexta ronda.
Estas reuniones se desarrollaron en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en Magdalena Contreras, Ciudad de México, donde este domingo se realizó la ceremonia de conclusión con la presencia de la canciller mexicana, Alicia Bárcena.
Allí dieron a conocer mediante un comunicado conjunto, los puntos que incluyen La suspensión de las retenciones con fines económicos, la reanudación del proceso de participación de la sociedad, y la creación de una red nacional de participación.
En el comunicado, las delegaciones expresaron el agradecimiento reiterado a Cuba por la contribución al proceso de paz en Colombia, y anunciaron que será la sede del sexto Ciclo en enero venidero.