Naciones Unidas (ONU). -El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, anunció este jueves que un proyecto de resolución preparado por el Grupo Árabe pedirá un alto al fuego en Gaza en la próxima reunión del Consejo de Seguridad.
Mansour recordó el costo humanitario de los ataques israelíes contra el enclave, con un saldo de más de 17 mil palestinos muertos y 65 mil afectados por heridas, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños.
Este viernes sesionará el Consejo de Seguridad para abordar la cuestión palestina, luego que António Guterres, secretario general, invocara por primera ocasión el Artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas desde que asumió el cargo.
Dicho artículo permite al titular de la ONU llamar la atención del Consejo de Seguridad sobre cualquier asunto que pueda amenazar el mantenimiento de las relaciones internacionales, paz y seguridad.