Compartir

La Habana, Cuba. – La actriz Giovanna Lancellotti interpreta a la malvada Rochelle Athayde en la telenovela Nuevo Sol, dirigida por Dennis Carvalho. La joven, que desempeña uno de los papeles antagónicos en el melodrama de marras, junto a Reny, Laureta y Karola, nació en la ciudad de San Pablo el 21 de mayo de 1993.

Otras telenovelas en las que ha actuado son Insensato Corazón y El lado dulce de la traición; mientras que en la gran pantalla integró el reparto de Incompatibles e Intimidad entre extraños.

Desde la adolescencia, Giovanna Lancellotti sintió una gran predilección por la actuación, arte que considera su gran amor.

Entre otros premios, se alzó con el de mejor Actriz Revelación por su papel de Cecilia Alencar Machado en el culebrón Insensato Corazón, que le granjeó elogios de la crítica y el público.

Versátil actriz

En el año 2012 Giovanna Lancellotti fue invitada para participar en la telenovela Gabriela, de Walcyr Carrasco, en la que interpretó a Lindinalva.

Para esa caracterización la joven debió cortarse su largo y copioso cabello hasta dejarlo a solo centímetros del cuello, lo que para la agraciada actriz resultó un cambio importante en su rostro.

Cambios también apreció la teleaudiencia cubana en su personaje de Milena Fragoso di Angeli en el culebrón Sol Naciente, donde transitó de chica dócil a joven rebelde. La artista tiene un elevado concepto de la amistad y la traición la enerva, no la perdona.

Para Giovanna algo que defiende a ultranza es la libertad de las féminas para elegir su destino. Recientemente, tuvo gran éxito con su actuación en El lado dulce de la traición, que resultó uno de los filmes más visto en Netflix a nivel mundial.