La Habana, Cuba. – Los trabajadores de la Unión de Empresas Constructoras del Caribe (UNECA), en La Habana, expresaron su condena a los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza que han provocado la pérdida de miles de vidas humanas.
Margot Abreu, secretaria del Partido en el centro, destacó el apoyo y solidaridad del colectivo con la noble causa del pueblo palestino y el rechazo al genocidio de Israel y sus aliados.
Tamara Gil, asesora jurídica de UNECA, leyó un comunicado que condena y denuncia a esos hechos violatorios de los derechos internacionales humanitarios y exigieron la búsqueda de soluciones mediadoras del conflicto.
En la actividad, donde se encontraba Naira Luis Macías, miembro del buró del Partido del municipio Playa, exigieron NO agresiones bélicas, donde los civiles son víctimas de esos ataques, NO más dolor para las familias
Juventud cubana ratifica solidaridad con Palestina
Una nueva muestra del apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino ocurrió este lunes, durante una cantata solidaria protagonizada por jóvenes capitalinos unidos en la esperanza de una pronta resolución pacífica del conflicto que ponga fin a la escalada de violencia.
La actividad reunió a personas de diferentes generaciones, estudiantes palestinos en Cuba, con la presencia de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, el embajador de ese país en la Isla Akram Samhan; y otros dirigentes.
Acompañaron la ocasión el arte de los cantautores Annie Garcés, Ariel Díaz y Ernesto Díaz, el repentista Marcos Fernández Brunet y el Coro Solfa entre otros.
El joven estudiante palestino Alaa Saadeh consideró que la oportunidad de estudiar medicina para ir a sanar un pueblo sufrido es un logro innegable de la Revolución cubana.
Transportitas contra el sionismo
Encabezados por Rubén Lloga Sixto, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en Pinar del Río, los transportistas agropecuarios de esa provincia condenaron este lunes, durante un matutino especial, los bombardeos de Israel a Palestina.
Ese colectivo hizo un alto en sus labores de la campaña tabacalera, para pronunciarse contra la barbarie que acomete el gobierno sionista, la cual en solo unos días dejó sobre esa ensangrentada tierra miles de cadáveres de niños, hombres y mujeres.
Las víctimas inocentes que cobra el gobierno israelí, dijo el Secretario de la CTC en Pinar del Río, muestran la cobardía e injusticia perpetradas por ese aliado incondicional de la Casa Blanca en el medio oriente y debe ser condenado.
Lloga Sixto expresó que mientras prevalezcan esas acciones criminales, la clase obrera pinareña alzará su voz para reclamar el cese de las inhumanas acciones.
Denuncian en Las Tunas genocidio contra los palestinos
Los trabajadores del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Las Tunas, repudiaron los bombardeos israelíes contra la población civil de la Franja de Gaza y calificaron estas acciones como un acto de genocidio.
A nombre del colectivo, la doctora Xiomara Mercantete, reafirmó el derecho a la vida como el más elemental y del cual hoy se priva al pueblo de Palestina donde han perecido civiles, entre ellos cientos de mujeres y niños.
Odalis Batista Pérez, Secretaria General de la CTC en la provincia, señaló que en todo el territorio acontecen actos donde voces obreras denuncian el crimen y reclaman el cese de las hostilidades y la libre autodeterminación de los palestinos.
Los trabajadores de Las Tunas, también, respaldan las declaraciones de la Cancillería Cubana condenando los asesinatos de personas inocentes como resultado de una escalada de odio contra ese pueblo.
Reclaman universitarios un cese al fuego
Estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, de conjunto con profesores y trabajadores, alzaron sus voces a favor de la paz en Palestina y por el cese inmediato del fuego.
En la ceremonia efectuada en esa institución, tanto el claustro universitario como los futuros profesionales, llamaron a una solución justa y duradera para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina.
Durante el emotivo acto en los predios de la Universidad villaclareña, los participantes condenaron enérgicamente los bombardeos a la población de Gaza, que han afectado a niños, jóvenes, mujeres y ancianos, y han dejado sin hogares a familias que han sido desplazadas.
Los universitarios de esa provincia hicieron un llamado a proteger la vida de los palestinos y hacer cumplir las disposiciones de las Naciones Unidas para devolver la paz al Medio Oriente.