Compartir

Camagüey, Cuba. – La pequeña empresa Moropo S.U.R.L. está entre las que sobresale en Camagüey por el desarrollo de soluciones tecnológicas que tributan especialmente a la transformación del sector de la Cultura, y con posibilidades para implementarse en otros ámbitos como el Turismo.

La ingeniera informática Dainelvys Martínez Basulto, directora de Tecnología en esa entidad, destacó que para el logro de tales empeños cuentan como producto líder con una plataforma de señalización digital dinámica denominada Viderhe, con amplias potencialidades para la gestión de la comunicación interna en las instituciones y la promoción de servicios y productos.

Agregó que trabajan de conjunto con la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el desarrollo de una APK para extender al espacio virtual la galería Amalia, de dicha institución, y así promocionar mucho más las obras de artistas locales y ampliar las vías para su comercialización.

La Mipyme Moropo es, además, uno de los actores protagónicos del proyecto del laboratorio de innovación ciudadana para la transformación digital del sector de la Cultura, que gestiona en Camagüey la Unión de Informáticos de Cuba.

Fotos: Yamylé Fernández y cortesía de la fuente