Matanzas, Cuba.- Cuando la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas festeja el aniversario 330 de su fundación los vecinos del barrio en transformación Márgenes del San Juan disfrutan de la inauguración de sus obras sociales.
Con el corte de cinta inició la jornada, seguido de un pasacalle, espectáculo acuático con los campeones del canotaje, barcos de pescadores surcaron las aguas y emocionó el canto y los versos.
El miembro del Comité Central del Partido y jefe del Ejército Central, general de División, Andrés González Brito, presidió el acto junto a autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y municipio de Matanzas.
Más de una veintena de organismos que laboraron en las obras sociales recibieron reconocimientos, entre ellos seis trabajadores y siete empresas merecieron el Sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.
Con la emoción de un día alegre
Al San Juan le nacieron nuevas esperanzas, es un día emocionante y de alegría para las familias vecinas de las Márgenes de ese río, en la ciudad de Matanzas.
Milagros Alonso Pagés, vecina del lugar comparó las condiciones deplorables de la zona antes de las acciones de reanimación y elogió la obra humanista de la Revolución.
Alfonso agradeció en nombre de la comunidad el apoyo brindado por el Partido, el Gobierno, las empresas, organismos y otras formas de gestión no estatal para transformar el barrio.
Víctor González Imbert, primer secretario del Partido en el municipio destacó que 12 familias dejaron atrás el piso de tierra, 17 recibieron viviendas, 16 personas se incorporaron al trabajo, se rehabilitaron 83 viviendas y legalizaron otras y disminuyó la carga contaminante al fluvial con el tratamiento de residuales.
Fotos de: Oriol Miranda y Raúl Navarro, periódico Girón.