Guantánamo, Cuba. – El miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, encabezó este jueves la visita de gobierno a Guantánamo, la cual, entre otros objetivos, chequeó el cumplimiento de indicaciones y acuerdos anteriores.
La visita de Gobierno constató que en Guantánamo es necesario lograr un mejor uso y explotación de las tierras, como principal fortaleza para impulsar la producción de alimentos, un asunto no resuelto en ese territorio.
Asimismo, Marrero explicó que la visita de gobierno tiene entre sus objetivos contribuir desde el país a la solución de problemas que afectan a Guantánamo, donde se deben explotar todas las potencialidades en pos del desarrollo del territorio, entre los de mayor complejidad del país.
El Primer Ministro Manuel Marrero junto a Vice Primeros Ministros, Ministros y Presidentes de Institutos, entre otros, recorrieron varios municipios como Baracoa, Caimanera y Maisí.
Más de la visita de gobierno a Guantánamo
En el resumen de la visita de gobierno que encabezó el primer Ministro Manuel Marrero a Guantánamo, sobresalió que Cuba destina más de mil 700 millones de dólares para sostener la canasta familiar normada, de ahí la necesidad de explotar potencialidades.
El Vice primer Ministro y Ministro de Economía Alejandro Gil destacó que es primordial incorporar mayor número de productos al balance nacional, y dijo que a los gobiernos les falta insertar en sus estrategias el aporte de los actores económicos.
Mientras, el Vice primer Ministro Jorge Luis Tapia instó a transformar los indicadores de eficiencia y dijo que la provincia se incorporará a proyectos de colaboración para enfrentar la sequía.
En tanto, la viceprimera ministra Inés María Chapman reconoció las claras prioridades de trabajo de Guantánamo pero –dijo- debe seguir perfilando la preparación de los cuadros.