La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encomió este lunes el legado del más sagaz conocedor, restaurador e historiador de esta Ciudad Maravilla, Eusebio Leal Spengler, en el tercer aniversario de su deceso.
El mandatario expresó en la red social X lo que a su juicio significa para los cubanos y, especialmente, los capitalinos, conservar el patrimonio cultural dejado por Leal, especialista en la historia de La Habana.
El Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas sostuvo en la referida red social que el reto sigue siendo mantener su obra y desarrollarla, con la misma pasión por la belleza con la que él lo hizo todo; eso es ser leales a Leal.
El reto sigue siendo mantener su obra y desarrollarla, con la misma pasión por la belleza con la que él lo hizo todo. Eso es ser #LealesALeal. pic.twitter.com/9tppfDFrYj
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 31, 2023
Notable por su sapiencia y encumbrado verbo para describir a La Habana de sus desvelos, Leal imprimió un sello propio a las labores de restauración del Casco Histórico capitalino, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.