Camagüey, Cuba. – Integrantes de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, destacaron en Camagüey la valentía del pueblo cubano ante el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Entre los activistas, la profesora de Estudios Latinoamericanos y Caribeños en Nueva York, Ana María López, ponderó la solidaridad de la mayor de las Antillas, evidente en el envío de profesionales de la salud a otros países en los momentos más complejos de la Covid-19.
La también integrante del Frente Independista Boricua denunció la discriminación de la que son víctimas especialmente los latinos, negros e indígenas en Estados Unidos y llamó a no dejarse engañar.
La Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera concluirá su visita a Camagüey este domingo, y está encabezada por su directora Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.
Recorrido por Camagüey
Con el homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Camagüey, este jueves, comenzó la visita de la XXXII Brigada de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.
La directora de ese movimiento, Milagros Rivera, declaró lo emocionante que resultó asistir en Santiago de Cuba a la conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y escuchar al presidente Miguel Díaz-Canel.
Ratificó el compromiso de denunciar el bloqueo económico y todas las políticas estadounidenses contra la Isla, y denunció cómo también se quiere criminalizar la solidaridad con la mayor de las Antillas.
Este viernes los brigadistas puertorriqueños recorrerán en Camagüey instituciones de la Salud y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia.