Santiago de Cuba. – El presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, llegó este sábado en visita oficial a Santiago de Cuba.

El viaje forma parte de su recorrido por la nación antillana para conmemorar el aniversario sesenta de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y el medio siglo de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al país asiático.

Acompañado por el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, Vuong Dinh Hue fue recibido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo, y Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia.

El alto funcionario visitó el cementerio patrimonial Santa Ifigenia para colocar una ofrenda floral ante el monolito que resguarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, y rendir homenaje a los padres fundadores de la Patria.

Alto funcionario de Vietnam en Santiago de Cuba

En la necrópolis santiaguera, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del país indochino habló de José Martí como uno de los primeros en escribir sobre Vietnam en sus obras.

En su discurso, el distinguido visitante recordó que el líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue el primer dirigente en asistir a la zona liberada de Quang Tri, en 1973, en plena guerra de agresión yanqui.

En otro momento de su visita, Vuong Dinh Hue calificó de exitoso el proceso eleccionario concluido el pasado 19 de abril con la ratificación de los principales cargos de la nación

El presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam recalcó que la isla antillana siempre contará con el apoyo de su país, y esta visita contribuirá al fomento de las relaciones económicas, comerciales y de la inversión extranjera entre ambos pueblos.

Visita a la Escuela Amistad Cuba-Vietnam

La Escuela especial Amistad Cuba-Vietnam tensó las emociones de la delegación del país asiático, encabezada por el presidente de su Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

El centro, inaugurado el 23 de abril de 2019 motivó a los visitantes que apreciaron la labor pedagógica y de rehabilitación física realizada con los 84 niños de provincias orientales que conforman la matrícula.

En un paraje de notables valores patrimoniales y naturales, la Escuela Amistad Cuba-Vietnam se ubica en el poblado de Boniato en la periferia norte de la urbe y en medio de la Cordillera del Puerto de ese nombre, con una capacidad para 120 alumnos.

Considerada como un anhelo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en pos de posibilitar a los niños el acceso al aprendizaje y el mejoramiento de sus condiciones físicas, tiene como centro a la antigua Villa Elvira.

Concluye visita oficial Presidente de la Asamblea de Vietnam

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, concluyó su visita oficial a Cuba, después de realizar un recorrido por Santiago de Cuba, donde rindió homenaje a Fidel y a fundadores de la Patria.

Acompañado por Esteban Lazo, presidente del máximo órgano legislativo cubano, y por autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, el dirigente vietnamita participó en un encuentro sobre potencialidades económicas de Holguín y Santiago de Cuba.

En el Salón de los Vitrales, el titular del Parlamento vietnamita recibió, de manos de la Gobernadora Beatriz Johnson, el Escudo de la Provincia, mientras que el distinguido visitante entregó donativos a los territorios mencionados.

En su estancia en Santiago de Cuba, Vuong Dinh Hue, visitó la Escuela Especial Amistad Cuba-Vietnam, en la comunidad Boniato, donde intercambio con alumnos y maestros.