Compartir

Villa Clara, Cuba. – El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conversó hoy en Santa Clara con trabajadores de una unidad de autoconsumo, perteneciente a la empresa de Tabaco Torcido del territorio.

El mandatario, en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dialogó con obreros de esa entidad, donde labora un pequeño colectivo, que es apoyado con movilizaciones del resto de los trabajadores de la empresa.

Junto a otros siete nominados al Parlamento, que serán sometidos a votaciones el 26 de marzo próximo, el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, compartió con vecinos de la comunidad Julián Grimau.

En esta séptima jornada de recorrido por el territorio de Santa Clara, Díaz-Canel visitó, además, otras comunidades rurales, intercambió con productores agrícolas y recorrió importantes objetivos económicos de la localidad.

Candidatos santaclareños visitan comunidad en transformación

Los ocho candidatos a diputados, nominados por Santa Clara el pasado 5 de febrero, llegaron hoy a la comunidad Julián Grimau, del consejo popular Hatillo-Yabú de la capital provincial.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y el grupo de nominados visitaron a una comunidad, declarada entre las seis con situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Allí se han realizado múltiples acciones encaminadas a la reparación de consultorios médicos, recuperación de caminos y viales interiores, reparación capital de las dos bodegas, mercado industrial y complejos multiservicios, pintura y conservación de los edificios multifamiliares, y construcción de un punto de gas.

Con más de mil 200 habitantes, la localidad cuenta con 50 familias beneficiadas hasta la fecha, a partir de la entrega de camas, colchones y otros artículos del hogar.

Llamó Presidente de Cuba a unidad del voto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en Santa Clara a elegir el 26 de marzo a los diputados al parlamento cubano con la unidad del voto.

En su recorrido como candidato a diputado el mandatario cubano señaló: cuando votamos masivamente por el voto unido, lo hacemos con la unidad estratégica que nos instruyó el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y le damos legitimidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel dijo que los diálogos directos con la población, en los que lo acompañan otros SIETE candidatos a diputados, constituyen un proceso de transparencia, donde se escucha el sentir del pueblo ante problemas existentes y logros alcanzados.

El presidente de Cuba continúa hoy su recorrido por Santa Clara con encuentros con campesinos de una comunidad rural, visitas a fábricas e intercambios con la población.