La Habana, Cuba. – La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, anunció este miércoles en La Habana que el acto central por el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar en Granma el próximo sábado.

Bajo el lema Las mujeres cubanas, vencedoras de imposibles, la jornada  prevé actos de crecimiento de las jóvenes arribantes, la entrega del Premio 8 de Marzo a personalidades de la cultura y encuentros con candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional.

En conferencia de prensa, la también miembro del Buró Político del Partido enumeró las motivaciones para celebrar la efeméride, entre ellas los logros alcanzados en el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Subrayó que el trabajo en las delegaciones de base constituye el principal desafío para la FMC y llamó a fortalecer el trabajo preventivo contra la violencia de género.

Nuevas conquistas y desafíos de las mujeres cubanas

La Habana, Cuba. – Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se centrarán en las conquistas y desafíos de la Federación de Mujeres Cubanas, subrayó este miércoles la Secretaria General de esa organización, Teresa Amarelle Boué.

Tras anunciar el acto central por la efeméride, el próximo sábado en Granma, la también miembro del Buró Político del Partido aseguró que la jornada prevé actos de crecimiento de las jóvenes arribantes y encuentros con candidatas a Diputadas a la Asamblea Nacional.

Significó los logros del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y reconoció el esfuerzo de las trabajadoras del hogar -las llamadas amas de casa- en quienes recae el peso organizativo de la vida familiar.

Bajo el lema: Las mujeres cubanas vencedoras de imposibles, la jornada por el 8 de marzo incluirá ese día un tuitazo con la etiqueta Mujeres En Revolución.

Fotos: Pedro Quiroga
Etiquetas: - - -