Camagüey, Cuba. – Con una masiva participación en la Marcha de las Antorchas, este viernes la nueva generación de camagüeyanos ratificó la guía de José Martí para la construcción de un futuro mejor.

Como un ejército de luz desfilaron los jóvenes por calles y plazas de los trece municipios agramontinos, en evocación del primer desfile de ese tipo liderado por la generación del centenario del natalicio del ilustre patriota, en 1953.

La luz martiana iluminó a Sancti Spíritus

Nuevamente la principal avenida de Sancti Spíritus fue alumbrada por las antorchas que con su luz rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio.

En la vanguardia del peregrinar estuvieron presentes las máximas direcciones partidistas y estatales de la provincia y junto a ellas estudiantes de las universidades de Ciencias Medicas y José Martí.

Artemisa rindió tributo a Martí

El Bosque Martiano del Ariguanabo asumió en Artemisa la celebración provincial por el aniversario 84 de la CTC, y en sus predios, una planta de caoba fue sembrada, en homenaje al más universal de los cubanos.

La caoba crecerá en el área que perpetúa un Monumento al Árbol, iniciativa de Rafael Rodríguez, director fundador de la instalación que atesora especies de plantas mencionadas por Martí en su diario de campaña.

Fidelidad a Martí en Ciego de Ávila

Con desfiles pioneriles en todos los municipios, los avileños rendirán homenaje este sábado a nuestro Héroe Nacional José Martí en el aniversario 170 de su natalicio.

La conmemoración principal tendrá lugar en áreas del parque que lleva el nombre del Apóstol, en la capital provincial, donde los niños escenificarán obras del poeta, actividades que se extenderán por varias calles.

Jóvenes matanceros protagonizan homenaje a Martí

Al calor de la Marcha de las Antorchas la noche del viernes se volvió menos fría y la llovizna se detuvo para rendir tributo a José Martí en Matanzas víspera de su natalicio.

Jóvenes con sus antorchas, flores, banderas cubanas e imágenes del Maestro descendieron desde el Parque René Fraga por la calle de Milanés hasta el Conjunto Escultórico al Apóstol, en el Parque de La Libertad.

Junto a una juventud martiana, alegre y profunda, encabezaron la Marcha de las Antorchas, en Matanzas, Susely Morfa,  primera secretaria del Partido en la provincia, el gobernador Mario Sabines y otros dirigentes.

Cintia Martínez y Pablo Márquez, estudiantes universitarios viajaron desde el otro extremo de la ciudad para rendir tributo al más universal de los cubanos en el aniversario  setenta de esa tradición.

Santiagueros iluminaron la noche martiana

Jóvenes de Santiago de Cuba protagonizaron este viernes la tradicional Marcha de las Antorchas hasta el Mausoleo del Héroe Nacional, José Martí, en homenaje al aniversario CIENTO SETENTA  de su natalicio.

La peregrinación estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, acompañados por la dirección de la Juventud Comunista del territorio y combatientes de la Revolución.

Los jóvenes seguidores de las ideas de Martí

Al realizar la marcha de las Antorchas en Bayamo, los jóvenes reafirmaron que son continuadores de la Revolución y que mantienen su voluntad de seguir en combate bajo las ideas de José Martí.

Junto a las máximas autoridades de Granma, los cientos de participantes marcharon desde el Retablo de los Héroes hasta la rotonda del reparto Antonio Guiteras de Bayamo.