Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Mantua, fue uno de los municipios de Pinar del Río que visitó este jueves Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba en compañia de la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yamilé Ramos Cordero y del Gobernador Rubén Ramos Moreno.

El también integrante del Buró Político durante su permanencia en el occidental territorio, conoció detalles de las nuevas estructuras que a escala de gobierno se asumen allí y todo lo inherente a la soberanía alimentaria y autoabastecimiento local.

El vicepresidente cubano, en su visita a Mantua recorrió el proyecto avícola La Vigía, conocido también como el Cedro, donde se experimenta la cría de gallinas denominadas rústicas, destinadas a aportar huevos a los más de 25 mil mantuanos.

Vldés Mesa también insistió en aprovechar más los recursos, el uso de las fuentes renovables de energía y potenciar la siembra de arroz, viandas y hortalizas.

Proseguir los avances en la recuperación

Salvador  Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba al término de su recorrido por Mantua, visitó al municipio de Viñales, donde las autoridades le brindaron detalles  de la marcha del programa agroalimentario y la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Insistió en hacer que prospere la fabricación de materiales de la construcción, con destino a las familias cuyas viviendas fueron dañadas por el fenómeno y también el modo de integrar las nuevas estructuras de gobierno al municipio.

El vicepresidente cubano incluyó durante su permanencia en Viñales al Consejo Popular de Puerto Esperanza y su policlínico Nazario González, donde departió con el personal asistente y se informó  de los servicios que presta el centro.

Valdés Mesa, reconoció los esfuerzos desplegados en la provincia por hacer avanzar cada propósito, trasncurridos más de tres meses del golpe ciclónico.