La Habana, Cuba. – Francia, la vigente campeona, completó este miércoles el cartel de finalistas del Mundial de fútbol que el próximo domingo bajará sus cortinas en Qatar, y lo hizo sepultando los sueños de la sorprendente selección de Marruecos con un triunfo de 2 goles por cero.

La muralla defensiva de los africanos cedió apenas cinco minutos después del pitazo inicial, cuando la pifia de El Yamik propició una serie de escaramuzas rematadas con buen pie por Teo Fernández.

En desventaja, los marroquíes se dispusieron a competir y poco les faltó para burlar la última línea enemiga, pero tres regates de Embapé pusieron el balón en los pies del recién ingresado Kolo Mauni, quien se encargó de firmar la sentencia

Con merecimiento, Francia desembocaba por segunda edición consecutiva en una final, algo que no sucedía desde que Brasil peleó por el trono entre las citas de 1994 y 2002.

Messi contra Embapé, duelo de altos quitales

Si los equipos de Francia y Argentina partían entre los grandes favoritos para conquistar el trono del Mundial qatarí, Lionel Messi y Kilyan Embapé estaban llamados a ser los grandes protagonistas del torneo.

Además de compartir club en la liga francesa, de formar parte de una esperada sucesión, ambos llegarán al último pulso igualados en la carrera por convertirse en el máximo artillero de la justa, como si no fuesen suficientes las expectativas.

Un día antes la entusiasta Marruecos tendrá la posibilidad de agregarle más lustre al sorpresivo desempeño que le convirtió en el primer equipo africano que juega una semifinal en estas lides.

Enfrente tendrá a otra selección icónica como la de Croacia, que una vez más completó la mayor cantidad de partidos posibles en el torneo, y pondrá el extra sobre el césped para regalar a su capitán Luka Mpdric una memorable despedida.