Compartir

Madrid, España. – Desde las 10:30 de la mañana (hora española) se inició el funeral del cantautor Pablo Milanés en la sala Cervantes, de la Casa de América en la madrileña plaza Cibeles, donde miles de admiradores, amigos y familiares del artista le dan el último adiós.

Rodeado por ofrendas florales a nombre de su familia, instituciones, artistas y amigos, el féretro es acompañado por una foto de Milanés y una de las guitarras con la cual compuso e interpreto muchas de sus conocidas canciones y que hoy quedan como patrimonio de la canción comprometida.

El homenaje póstumo a Pablo Milanés que se desarrolla en Madrid se extenderá hasta las 04:30 de la tarde (hora local), mientras anoche en La Habana se desarrolló una cantata en su honor en el Pabellón Cuba y donde trovadores y músicos de varias generaciones le rindieron tributo a través de lo que mejor supo hacer, la música.

Desde que se conoció el fallecimiento del autor de Yolanda, miles de mensajes de condolencia inundan las redes sociales por la pérdida de una de las figuras más emblemáticas del llamado Movimiento de la Nueva Trova, que este año celebra sus cincuenta años.