Compartir

La Habana, Cuba. – Finalmente ya está en marcha la Liga Élite de Béisbol, y aunque todavía quedan algunos obstáculos organizativos a vencer, los Agricultores de Carlos Martí comandan ya la tabla de posiciones.

Esta semana se fueron hasta la Isla de la Juventud para enfrentar a unos Tabacaleros que estaban invictos como ellos tras la primera subserie particular. Y tras la victoria inicial de la tropa de Alexander Urquiola, los visitantes se rebelaron en los dos siguientes, liderados por Alexquemer Sánchez.

Sin dudas, la tropa que reúne a los peloteros de Las Tunas y Granma es la aspirante más serie al título de este certamen, aunque llama la atención que los poderosos maderos no pudieron sacar ninguna esférica por los jardines del Labra.

Como curiosidad, el único vuelacerca de ese duelo en tierra pinera lo dio un emergente, el torpedero tabacalero Osbel Pacheco en el octavo inning del primer partido.

Mucho por jugar todavía

Mientras los Agricultores comandan la recién iniciada Liga Élite de Béisbol, los Portuarios de Michael González se quitaron la mala racha de derrotas en el cuarto juego del campeonato.

Reaccionaron y de qué manera, pues le fabricaron un racimo de 10 anotaciones en el tercer inning del encuentro conclusivo. ¿Tan débil el pitcheo de los más orientales para una Liga Elite? Para muchos, estas dos formaciones son las más débiles del torneo.

Finalmente, Centrales y Ganaderos no pudieron complementar la subserie y dividieron honores. El tercer cotejo fue sellado en el cuarto capítulo con pizarra 10-0 para los Centrales.

Aquí llama la atención que Cepeda no ha alienado todavía por Ganaderos; mientras Danel Castro apenas ha podido restar 2 hits a los 15 que le faltaban antes de esta Liga para convertirse en el nuevo rey de este apartado en la pelota cubana.