Compartir

La Habana, Cuba. – La tarde del 27 de octubre dio comienzo al XXXIV Festival de Música Contemporánea de La Habana, en esta ocasión estará dedicado al 80 aniversario de la fundación del grupo de Renovación Musical y a los 60 años de la creación de la Escuela Nacional de Arte. Las sedes serán la basílica menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa de las Américas y la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.

La velada se celebró en la Basílica y comenzó con las palabras del presidente del comité organizador Guido López Gavilán, a continuación el guitarrista Diego Ríos interpretó obras de Julián Orbón, José Ardévol y Harold Gramatges. A continuación el dúo estadounidense de cuerdas integrado por Karla Donehew Pérez y Paul Laraia ejecutó una sonata de Manuel M. Ponce.

El mejor momento llegó con Aldo López Gavilán quien interpretó una composición suya, Suite Galáctica que consta de tres movimientos, Telescoping Nebula, Distancia Cósmica y Súper Nova. A continuación Aldo y su hermano Ilmar, interpretaron Hermanos, que forma parte de la banda sonora del documental homónimo.

El cierre estuvo a cargo del cuarteto estadounidense Catalyst Quartet con Aldo López Gavilán como invitado, los que ejecutaron la obra de Jorge Amado, Relatos Mágicos.

Fue una bonita velada la que dio inicio a este festejo de música.