Primer Ministro cubano se reunió con líderes caribeños

Nassau, Bahamas. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy en Nassau, un encuentro con la ministra de Educación de Bahamas, Glenys Hanna-Martin, quien agradeció la colaboración bilateral.

Ambas partes ratificaron la disposición de ampliar la cooperación en el área educativa para preservar las raíces, y luchar contra las campañas en Internet que intentan desacreditarnos, confirmó Marrero en su cuenta de Twitter.

El diálogo entre Cuba y Bahamas sesionó en el contexto de la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, que se extenderá hasta el próximo jueves en Nassau, como preparación de la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En la ceremonia de apertura, el primer ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, Philip Davis, llamó a la búsqueda de posiciones comunes entre todos los países del Caribe, asegurando que juntos somos más fuertes.

Sostiene encuentro con personalidades de la región

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero se entrevistó con Mia Motteley, primera ministra de Barbados, quien agradeció profundamente la ayuda brindada por nuestro país en el enfrentamiento a la Covid-19.

Ratificamos la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo los lazos históricos de cooperación y todo lo que podamos hacer en función del mejoramiento de nuestras economías, ratificó el primer ministro cubano. Los países del Caribe debemos seguir ayudándonos, ser una sola voz, confirmó Manuel Marrero.

Como parte de su estancia en Bahamas, el primer ministro de Cuba se entrevistó con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Ratificamos el interés de avanzar en la concreción de proyectos de cooperación bilateral y seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones, escribió en Twitter Manuel Marrero.

Ahora más que nunca el Caribe debe estar unido. Tenemos que continuar integrándonos y apoyándonos. Cuba no ofrece lo que le sobra, comparte lo que tiene, y por ello, Dominica puede contar con nosotros, ratifico el primer ministro cubano.