Compartir

La Habana, Cuba.- La Unión Eléctrica informa que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 9:30 de la noche, con una máxima afectación en el horario pico de 148 megawatts a las 10:40 de la noche.

El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 5:38 de la madrugada a partir de la salida de la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y se debe mantener durante todo el día.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, la unidad 4 de la Diez de Octubre, la 1 de la Lidio Ramón Pérez y las 4 y 5 de la Antonio Maceo.

Con ese pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 451 megawatts y una demanda máxima de 2 mil 850 megawatts para un déficit de 339 megawatts.