Matanzas, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este viernes las conclusiones de la visita gubernamental a Matanzas.

Acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, ministros y vice primeros ministros, las máximas autoridades de la provincia expusieron al mandatario los resultados del avance del territorio.

En la reunión de trabajo intervino el doctor José Angel Portal Miranda, titular de Salud, quien señaló que Matanzas exhibe una tasa de mortalidad infantil de 2, 6 por cada mil nacidos vivos, pero persisten la prematuridad y el bajo peso al nacer.

Además, llamó la atención sobre la proliferación de casos de dengue, y en ese sentido orientó perfeccionar las medidas de acción y preventivas para evitar una epidemia.

Matanzas avanza y trabaja por el pueblo

Al término de la visita gubernamental a Matanzas trascendió que el territorio avanza y sus prioridades se enfocan al desarrollo para bienestar de la población.

La viceprimera ministra, Inés María Chapman, elogió el proyecto Maravillas de la Infancia y consideró que el Parque Científico Tecnológico de la provincia puede transitar a empresa de base tecnológica.

El llamado fue a atender las quejas de la población, explotar las reservas productivas, diversificar cultivos como la soya, ajonjolí y girasol para obtener aceites y aunque la provincia mantiene empresas y unidades presupuestadas ineficientes que impiden mayor autonomía municipal se avanza y consolida la Revolución.

¨En Matanzas hay un buen ambiente de trabajo y una adecuada relación entre el Partido y el Gobierno¨, afirmó el Presidente al resumir la visita gubernamental a la provincia.