El General de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González falleció este jueves, informó una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1957 con solo 14 años de edad, incorporándose a la lucha insurreccional en la Sierra Maestra, bajo las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara y posteriormente bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, según la nota a la que se le dio lectura en el noticiero estelar de la Televisión Cubana.

Por su destacada participación en los combates es seleccionado por el Che para integrar la Columna 8 Ciro Redondo en la invasión occidente.

Asimismo, en su tránsito por las FAR el General de Brigada de la Reserva, ocupó diversas responsabilidades en las que se destacan: Jefe de Compañía de Infantería, Jefe de Estado Mayor y Jefe de División de Infantería en los ejércitos Central y Occidental, Jefe de Estado Mayor Provincial de Ciudad de La Habana, Jefe de Sección de Preparación Combativa en el Ejército Occidental, además, formó parte del Órgano de Inspección de las FAR, entre otras responsabilidades.

También participó en la lucha contra bandidos en el Escambray, cumplió dos misiones internacionalistas en la República de Angola, fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y recibió el premio de la Crítica en el año 1994.

Fue, además, fundador del Partido Comunista de Cuba, y en su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.
Su cadáver será expuesto este viernes 24 de junio de nueve  a 11 de la mañana en la funeraria, ubicada en Calzada y K, en la capital, desde donde partirá el cortejo fúnebre hacia el panteón de las FAR en la Necrópolis de Colón. Será inhumado en ceremonia de honores militares en sus funerales.

Etiquetas: - -