La Habana, Cuba. – La principal medalla es la de la Dignidad. Ustedes tienen un privilegio como seres humanos, que no tienen todas las personas: el de representar a su país, a su Patria, el de ser consecuentes con el legado de Fidel en esta competencia, expresó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el abanderamiento a la delegación cubana que participará en los I Juegos Panamericanos Juveniles, previstos a iniciarse en la ciudad colombiana de Cali, el próximo 25 de noviembre.

Al acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos, del Capitolio Nacional, asistieron también Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; el vice primer ministro cubano, Jorge Luis Perdomo; el titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento; la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; representantes de las organizaciones juveniles y estudiantiles; así como el Embajador colombiano en nuestro país.

El titular del Parlamento cubano entregó la enseña nacional a Juan Carley Vázquez Gómez, de atletismo, y a Katherin Nuevo Segura, de canotaje; quienes estuvieron escoltados por sus compañeros Milaymis Marín y Ronny Álvarez, de lucha libre y boxeo, respectivamente.

Por su parte, la atleta Raicelis Jiménez Hernández dio lectura al compromiso de la delegación caribeña. Asimismo, Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pronunció las palabras centrales del emotivo encuentro.

La actividad contó con las interpretaciones de la Academia de Canto Mariana de Gonitch; mientras que Arnaldo Rodríguez y su Talismán, y Duani Ramos, presentaron la canción de los juegos deportivos, que fue acogida con gran entusiasmo por nuestros atletas y demás participantes.

Cuba estará representada en la cita colombiana por 214 atletas, en 26 disciplinas, una de las delegaciones más grandes de estos Juegos Panamericanos Juveniles.

 

Tomado del Sitio del Parlamento Cubano