Compartir

La Habana, Cuba. – El Grupo Temporal de Trabajo en La Habana anunció la flexibilización de algunas medidas restrictivas en los ámbitos de la recreación y la práctica de actividades deportivas, teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados de Covid-19 en las últimas semanas y el avance de la campaña de vacunación.

El Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, precisó que se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial.

Se autoriza la estancia en las áreas del Malecón, observando siempre las medidas sanitarias para prevenir contagios con el nuevo coronavirus, así como la apertura de playas y piscinas, estas últimas al cincuenta por ciento de su capacidad.

En el caso de las playas se advirtió que debido a la situación económica no se habilitarán ómnibus de refuerzo, ni se asegurará un servicio gastronómico.

Disciplina y responsabilidad

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó que a partir del descenso de los casos confirmados de Covid-19 se decidió flexibilizar las medidas restrictivas, manteniendo el uso obligatorio del nasobuco tanto en playas como en piscinas.

Afirmó que la aplicación de al menos una dosis de la vacuna al 90 por ciento de los habaneros posibles a inmunizar, así como la disminución de la tasa de incidencia favorece esta reapertura, pero reiteró el llamado a la responsabilidad y autocuidado.

Por su parte, el primer secretario del Partido en la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, expresó que con esta flexibilización se trata de viabilizar una apertura responsable.

A su vez, indicó a los organismos encargados del Control y la Fiscalización, y a la Policía, incrementar la exigencia en las áreas del Malecón, zonas de playa y gimnasios para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Etiquetas: - -