La Habana, Cuba. – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves a su Eminencia el cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, quien realiza una visita a la Isla invitado por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez.

Su Eminencia fue acogido con hospitalidad y respeto, y visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también conversó con el cardenal Sean Patrick O’Malley, a quien agradeció la postura de la Conferencia de Obispos católicos de Estados Unidos a favor de mejorar los vínculos bilaterales.

Igualmente, Rodríguez Parrilla ofreció al Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston una actualización de los planes de Cuba en diversas esferas, los resultados positivos de las vacunas, y señaló el impacto del bloqueo.

Su Eminencia, quien ha viajado anteriormente a Cuba, fue acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibió información sobre el esfuerzo nacional para desarrollar las vacunas, los medicamentos e incluso equipamientos con los que el país enfrenta la pandemia de Covid-19.

Acompañó al Cardenal O’Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba. Junto al Presidente de la República, participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del MINREX.