La Habana, Cuba. – Cuando en el acto frente al Malecón habanero, Gerardo Hernández Nordelo pidió alzar las banderas del 26 de julio, lo hizo para evitar confusiones cuando empezaran a circular las imágenes en redes sociales y medios internacionales de prensa.

En estos días de graves tensiones muchos han sido los ejemplos de burda manipulación para falsear la realidad, embaucar a crédulos y complacer a calumniadores. Ya se sabe cuántas veces ha debido ser esclarecido el verdadero origen de no pocas fotos utilizadas en esta brutal campaña de desinformación contra Cuba, parte de una operación desestabilizadora que quiere abrir brechas en el tejido social del país.

Han querido desunirnos porque es la unidad la que nos ha permitido superar todas las crisis, advirtió Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

La paz es inviolable

Como planteó Gerardo Hernández Nordelo en el multitudinario acto realizado en la explanada de La Piragua, es deber de los revolucionarios acercarse a los barrios a dialogar, a escuchar las inquietudes, las quejas legítimas.

Sin embargo, recordó que los lacayos del imperialismo sí son nuestros enemigos, como lo son quienes intentan destruir la tranquilidad ciudadana, la de las familias cubanas. Con ellos no tenemos nada de qué conversar, remarcó el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR.

Gerardo Hernández convidó a darle el frente a los problemas en aquellos barrios más desvalidos, a canalizar soluciones, con la confianza en los valores humanos de sus pobladores que tiene esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Es tiempo de consensos, en bien de la nación, sin abandonar principios sagrados.