La Habana, Cuba. A partir de la situación epidemiológica que vive la provincia de Matanzas por la COVID-19, el Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura se comprometió a elaborar camas que ayuden a crear más capacidades en centros de aislamiento y hospitales.
La Dirección Forestal y Fibras Naturales de dicho Grupo informó que a la iniciativa se suman las Empresas Agroforestales propias de Matanzas, así como las de Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, junto a otras entidades de diferentes ministerios.
Explican que la meta es construir 2 mil 170 camas, de las cuales se han entregado mil 188, con lo cual se busca aliviar la tensa situación que viven los matanceros por la epidemia.
Para la confección de esas camas el Grupo Empresarial Agroforestal ha destinado recursos maderables provenientes de nuestros bosques.