La Habana, Cuba. – Una nueva medida del gobierno cubano beneficiará con un incremento en sus pensiones a más de 13 mil combatientes de la Revolución en todo el país.

La decisión fue aprobada en el último encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para la implementación de la Tarea Ordenamiento, reunión que se realiza con sistematicidad y encabeza el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Con esta medida más de 13 mil combatientes del Ejército Rebelde y la Clandestinidad recibirán a partir de agosto un incremento en sus pensiones.

Procesos económicos bajo la lupa

El Coronel de la Reserva Silvio Herrera, Jefe de la Oficina Nacional de Atención a Combatientes, precisó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que las pensiones de los combatientes se elevarán hasta mil 528 pesos y se les eliminará la obligatoriedad de trabajar.

Puntualizó que si se quieren incorporar a un centro de trabajo lo pueden hacer, ganando dicha pensión más el salario que devenguen por su labor.

En la reunión para evaluar la marcha de la Tarea Ordenamiento también se analizó la elaboración, revisión, aprobación y emisión de nuevas normas jurídicas, correspondientes a varios Organismos de la Administración Central del Estado.

Asimismo, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, abordó el futuro funcionamiento del sistema de precios mayoristas en Cuba, y se aprobó extender hasta el 31 de diciembre la validez de los sellos de timbre en CUC.

Tomado del Canal Caribe