Compartir

La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó hoy que luego de procesar más de 21 mil muestras en los laboratorios de biología molecular, Cuba reportó al cierre del martes 988 nuevos positivos a la Covid-19 y se lamenta el fallecimiento de diez personas.

Sobre los confirmados, el experto puntualizó que 962 son autóctonos, y 26 importados.

Dijo que 573 son de La Habana, 95 de Matanzas, 23 de Artemisa, 14 de Mayabeque, 11 de Pinar del Río, uno de Villa Clara, 12 de Cienfuegos,  23 de Sancti Spíritus, tres de Ciego de Ávila y 18 de Camagüey.

El doctor Durán agregó que diez son de Las Tunas, 41 de Granma, 110 de Holguín, 46 de Santiago de Cuba y ocho de Guantánamo.

Protegernos cada vez más

El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, alertó que la COVID-19, que deja secuelasha cambiado su patrón en cuanto a la agresividad del virus, y señaló que en terapias intensivas se atienden 70 confirmados, de ellos 35 críticos e igual número de graves.

Dijo que se confirmaron con la enfermedad, 171 menores de 20 años, de ellos 153 en edades pediátricas, incluyendo 12 menores de un año, de los cuales siete son menores de seis meses, entre ellos un recién nacido.

El doctor Durán informó que en el país se mantienen activos 37 eventos de transmisión y fueron dada mil 74 altas, indicador favorable con respecto al número de positivos

Llamó a seguir protegiéndonos cada vez más para revertir la compleja situación epidemiológica.

 

 

Etiquetas: - -