Nueva Gerona. – En la Isla de la Juventud se plantarán este año unas 80 nuevas hectáreas de plátano con moderna tecnología de riego, como parte de la estrategia de incrementar esa vianda.
Daniel Rodríguez delegado del Ministerio de la Agricultura en ese territorio dijo que las nuevas áreas serán sembradas en la unidad de producción agropecuaria Camilo Cienfuegos y en Sierra Maestra, bases productivas con experiencia en ese cultivo.
Crecer en áreas plataneras con moderna tecnología de riego en el Municipio Especial lo que infiere gastos económicos, valida también la voluntad del gobierno cubano de invertir recursos a pesar de la pandemia y el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos
La agricultura pinera en la UBPC Capitán Lawton, logró unas 40 hectáreas de plátano con fertiriego con buenos rendimientos pero luego mermaron debido a carencias de insumos para mantener esa tecnología.