Compartir

Ecuador.- El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, ofreció hoy detalles técnicos sobre la segunda ronda de los comicios presidenciales, prevista para el 2 de abril.

Para el balotaje se utilizará el mismo registro electoral divulgado en la primera vuelta, el pasado 19 de febrero, y afirmó en rueda de prensa desde el Hotel Quito, y aclaró que no es posible el voto de menores de edad ni de personas muertas.

Como ocurrió la vez anterior, el 2 de abril están llamados a sufragar 12 millones 817 698 personas, quienes elegirán al próximo jefe de Estado, entre el oficialista y exvicepresidente Lenín Moreno, y el exbanquero Guillermo Lasso.

Desde el 31 de marzo y hasta las votaciones, el 2 de abril, regirá el período de silencio electoral y la llamada ley seca, que prohíbe el consumo de alcohol.