Compartir

Las Tunas, Cuba. – El presidente, de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó este sábado en una reunión gubernamental efectuada en Las Tunas a avanzar en la economía nacional y superar los actuales desafíos.

El mandatario llegó a ese territorio como parte del ciclo de encuentros de trabajo que desarrolla el Gobierno para evaluar el enfrentamiento a la Covid, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

Diaz-Canel convocó, además, a profundizar en la obra de justicia social de la Revolución cubana, lo cual se evidencia en estas circunstancias en la atención priorizada a las personas en condiciones de vulnerabilidad, así como en otros aspectos relacionados con la respuesta a las inquietudes de la ciudadanía.

El primer ministro, Manuel Marrero, recordó que la soberanía alimentaria, esencial para un país sometido al bloqueo estadounidense se concreta a nivel comunitario.

Trabajar en el sector productivo

El primer ministro, Manuel Marrero, llamó en  Las Tunas a elevar la actividad en las biofábricas a su plena capacidad, para poder responder a las necesidades de plantas para las áreas de cultivo en los consejos populares.

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, enfatizó en que hay que incorporar a más personas a trabajar en el sector productivo, para generar mayor número de bienes.

Aunque Las Tunas es una de las cuatro provincias que se mantiene en la nueva normalidad, el vice primer ministro Roberto Morales señaló que si el municipio cabecera no reduce su tasa de contagios, el próximo martes se evaluará su retroceso a la fase tres de la recuperación.

Esta es la oncena provincia que acoge la reunión gubernamental establecida como sistema de ayuda, que pretende llegar a las quince existentes en la nación caribeña y el municipio especial Isla de la Juventud.

Encabeza Díaz-Canel encuentro gubernamental en Holguín

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este sábado el encuentro gubernamental en Holguín, a través del cual se debaten y analizan importantes temas en el acontecer económico y social del país.

Acompañan al mandatario cubano, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del Partido y los viceministros primeros Roberto Morales Ojeda y Alejandro Gil Fernández.

Al encuentro, con sede en el Teatro Celia Sánchez Manduley, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, también asiste Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario en el territorio.

 La agenda de la reunió se concentra en el seguimiento de programas como la producción de alientos, el ordenamiento monetario, el enfrentamiento a la Covid-19 y las acciones para combatir a los coleros, acaparadores y revendedores.