Compartir

Villa Clara, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, encabezaron un encuentro con dirigentes de la provincia de Villa Clara.

El encuentro se enfocó en revisar y constatar el desarrollo de importantes temáticas de interés para ese territorio central y para el país en general.

En el grupo de trabajo que chequea temas relacionados con el enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores destaca también la participación de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

Acompañaron a Miguel Díaz-Canel Bermúdez otras importantes autoridades de la salud pública, educación, agricultura, economía y demás  áreas medulares que constituyen la base para el avance del país.

La Tarea Ordenamiento defiende la justicia social

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante el intercambio gubernamental en Villa Clara precisó que la Tarea Ordenamiento defiende la justicia social con el subsidio a  personas, a los más vulnerables, en lugar de subsidiar productos.

Este ordenamiento no tapa ineficiencias pues no se concibió para una entidad que tenga ineficiencias y que trate de buscar las utilidades con la subida de los precios a las personas, advirtió el mandatario

En informe expuesto por Alberto López, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, se precisó que fue garantizado el pago a 129 mil 472 pensionados beneficiarios de la seguridad social

Varias son las medidas que se acometen en Villa Clara a fin de corregir y ajustar los precios, entre ellas la creación de grupos de trabajo compuesto por miembros de la ANEC y  especialistas de la Dirección Provincial de Finanzas y Precios.

Temas medulares

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó este lunes en Villa Clara asuntos vinculados con el enfrentamiento a la COVID-19 y la Tarea Ordenamiento.

Según dio a conocer el sitio web de la Emisora CMHW, la máxima autoridad cubana, acompañada por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, indagó por el incumplimiento de los protocolos de Salud que condujeron al rebrote de la enfermedad.

En el intercambio sostenido con autoridades del Consejo de Defensa en Villa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúndez evaluó el tratamiento dado a viajeros arribantes y las causas del retroceso de ese territorio a la fase de trasmisión autóctona limitada.

El presidente cubano también debatió en esa provincia central otros temas asociados a la producción de alimentos, así como el enfrentamiento a coleros y acaparadores.

En la mirada la Tarea Ordenamiento

En la reunión de la máxima dirección del país en Villa Clara, Marino Murillo Jorge, jefe de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, insistió en la necesidad de explicar bien la Tarea Ordenamiento, donde se revisa todo y se cambiará lo que deba ser cambiado.

También, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, llamó a revisar el tema comedores obreros; mientras que el viceprimer ministro, Alejandro Gil Fernández, evalúo las propuestas de empleo para jóvenes.

Durante el encuentro sostenido por la máxima dirección del país en Villa Clara, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, se refirió a la situación de la ganadería, con resultados lejos de sus potencialidades.

En las conclusiones, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó en esa provincia a salir rápido del rebrote del nuevo coronavirus y a trabajar intensamente por el bienestar del pueblo.