La Paz, Bolivia. – En la plaza San Francisco, de La Paz, miles de personas llegan desde todos los rincones de Bolivia para estar en la posesión presidencial de Luis Arce, este domingo; también aseguran que lo van a resguardar en caso de que la oposición actúe violentamente.
Las banderas de Bolivia, las wiphalas y las del Movimiento Al Socialismo flamean revueltas, mientras los militantes del partido de Evo Morales se abrazan, ríen y cantan; esta celebración se organizó con la finalidad de resguardar la democracia y vigilar que Luis Arce jure como presidente sin contratiempo.
#Bolivia inicia un nuevo tiempo. Agradecemos a las bolivianas y bolivianos que desde todo el país nos acompañan en la asunción del mando presidencial. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/q4X2PDwuFH
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 8, 2020
La posesión presidencial de Arce comenzará este domingo a las 10:00 de la mañana, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Para mañana 9 de noviembre se espera el regreso de Evo Morales proveniente de su refugio en Argentina; será recibido como un héroe y lo escoltará una caravana de mil vehículos durante tres días, hasta que llegue a su domicilio en Chimoré, Cochabamba.
Estos días no hubo gobierno en #Bolivia, el pueblo hizo vigilia por la paz ya que el regimen alentó que, tras su renuncia colectiva, una junta militar asuma el poder, pero Gral. Orellana fue derrotado por sus subalternos que no quisieron amotinarse ni responder a afanes golpistas pic.twitter.com/IcULqju4Vt
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 8, 2020