Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, subrayó la víspera su confianza en el pueblo para acabar con las indisciplinas y llamó a cerrar filas contra la Covid-19 en La Habana.

Lazo convocó a cumplir con las medidas sanitarias

Al intervenir en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de la capital, el también miembro del Buró Político recalcó que no se pueden seguir cometiendo errores y aseguró que existen compromisos que obligan a salir pronto de esta nueva situación epidemiológica.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a las instituciones estatales a adoptar medidas extraordinarias para no seguir aumentando el número de focos.

Precisó ampliar las capacidades en centros asistenciales y de aislamiento al tiempo que abogó por incrementar la inspección en todas las instancias.

Elevar la responsabilidad institucional

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó enfático a elevar la responsabilidad institucional en la lucha contra el nuevo Coronavirus.

Señaló que un reducido grupo de personas e instituciones complicaron el escenario epidemiológico e hicieron retroceder a la capital a la etapa de transmisión autóctona limitada, por lo que hay que actuar con exigencia y no ceder espacio a las indisciplinas.

Torres Iríbar reiteró la necesidad de reforzar el distanciamiento físico y evitar que la gente esté en la calle, al tiempo de señalar que cuando se detecta un foco hay que accionar con rigor para que no se convierta en evento.

Asimismo reconoció que hay que profundizar en la realización de los PCR y el resultado de las muestras, cuya relación afecta hoy el cumplimiento de los protocolos establecidos.